_
_
_
_

Detenido un matrimonio y su hijo por prostituir a una menor

Uno de los clientes ayudó a la joven a huir llevándola en su coche hasta Albacete

Un matrimonio de origen rumano y su hijo de 16 años han sido detenidos en Torremolinos (Málaga) por obligar a prostituirse a una compatriota de 16 años a la que le habían quitado la documentación y sometían a abusos sexuales. Un cliente la ayudó a escapar y la llevó en su coche hasta Albacete, donde vive su madre, que denunció todo a la Policía.

La víctima contactó con la familia detenida en Rumanía, después de trabar conocimiento con ellos a través de Internet. Fue el joven detenido quien le ofreció que viajara con ellos hasta España, para reencontrarse con su madre. La promesa resultó ser una trampa: no fueron a Albacete, donde vivía la progenitora de la menor, sino a la Costa del Sol. Allí, la obligaron a prostituirse en el polígono industrial del Guadalhorce, de Málaga capital. Según la Policía, la forzaron a ejercer la prostitución junto a la mujer del matrimonio, quien la vigilaba y requisaba las ganancias, y retuvieron su documentación para evitar que se fugara.

"Sufrió abusos sexuales y violaciones continuas" por parte del hijo, de 16 años, informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía. La pesadilla duró dos semanas. Al enterarse de que la estaban explotando y agrediendo, uno de sus clientes se ofreció a ayudarla a escapar. El hombre, que no sabía que era menor, la llevó en su coche hasta Albacete, donde se reencontró con su madre y acudieron a la Policía.

El matrimonio y el hijo fueron detenidos en Torremolinos (Málaga). La Fiscalía de Menores ha dispuesto que el chico de 16 años ingrese en un centro de internamiento. Los otros tres hijos de la pareja detenida han sido entregados a los servicios de protección de menores de la Junta de Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_