¡Un profesor para Alpuente!
El rechazo de los docentes a trabajar en zonas rurales deja a los niños de este pueblo de Valencia desatendidos
Un maestro, que tenía que enseñar solo a los niños de primer curso de primaria, se encarga también de los de tercero, cuarto y quinto de infantil, porque el profesor al que se le adjudicó la plaza cogió la baja transitoria nada más iniciar el curso el pasado 9 de septiembre. "De forma que los alumnos de primaria están recibiendo clases como si fueran de infantil. Así no pueden avanzar en el aprendizaje adecuado para su edad", denunció ayer Raquel Toño, portavoz de la asociación de padres y madres del colegio rural agrupado (CRA) El Sabinar de Alpuente, un pequeño pueblo del interior a 90 kilómetros de Valencia, con un rico patrimonio medieval y natural.
Los padres de este centro están "cansados" de que "ningún profesor quiera trabajar en una zona rural". El 23 de septiembre la Consejería de Educación publicó el listado de vacantes con la adjudicación de una plaza de maestro de infantil en este centro. "Había 36 plazas vacantes y 39 personas para elegir. Nadie ha cogido la del CRA de El Sabinar", se quejael AMPA.
En una segunda adjudicación, el CRA de El Sabinar ha sido elevado por la consejería al segundo puesto para tratar de acelerar el proceso y cubrir la vacante cuanto antes posible. "Debemos tener confianza en que algún día se cubrirá la plaza. Ahora bien, la consejería debería analizar qué pasa con la bolsa de trabajo ytomar medidas en este tipo de casos, para asegurarse de que todas las plazas se cubran", advierten los padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































