Un juez de Tarragona condena a una madre a seis meses de cárcel por dejar a su hija sola en la playa

La mujer dejó a la pequeña en Salou y se fue a beber a un bar cercano

El juzgado de guardia de Tarragona ha condenado hoy a 6 meses de prisión por abandono temporal de menor a la ciudadana británica que el pasado domingo dejó a su hija sola en la playa de Salou (Tarragona) para irse a un bar de copas, donde fue encontrada ebria. La mujer no entrará en la cárcel por que la pena no supera los dos años y no tiene antecedentes penales.

Según han confirmado fuentes judiciales, el juzgado ha celebrado este mediodía un juicio rápido contra la acusada, que ha sido condenada a seis meses de prisión por abandono temporal de menor. La detención de la mujer tuvo lugar por un presunto delito de abandono de la menor, de once años, al dejarla sola durante más de dos horas en la playa. Fue entonces cuando una pareja, cuya hija compartió juegos con la menor, fue a buscar a la madre y la encontraron bajo los efectos del alcohol en un bar cercano y sin querer hacerse cargo de la niña.

Ante esto, la pareja acompañó a la menor al hotel donde se alojaban desde el pasado viernes, el California Garden de Salou, y fue el personal del establecimiento quien avisó a los Mossos d'Esquadra, que tomaron declaración a la pareja. La menor fue trasladada a comisaría, desde donde fue llevada a un centro de menores, y la madre fue detenida, aunque el arresto quedó sin efecto poco después a la espera de que se celebrase el juicio rápido en Tarragona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS