Tercera salida para arreglar una avería en la Estación Espacial

Dos astronautas instalan una nueva bomba en el sistema de climatización

Siete horas y 20 minutos han permanecido en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS) los astronautas estadounidenses Doug Wheelock y Tracy Caldwell, en su tercera salida no programada para arreglar una avería en el sistema de climatización que llevó a reducir en gran medida la actividad habitual en la base. Los astronautas han conseguido reemplazar la bomba de amoníaco a alta presión que se estropeó el pasado 31 de julio por otra nueva y todo parece indicar que no será necesario un nuevo paseo espacial. Sin embargo, la NASA no se ha pronunciado sobre esta posibilidad, dado que todavía hay que arrancar de nuevo el circuito de refrigeración y comprobar que funciona correctamente.

Más información
El olor del espacio
Tracy Caldwell (izquierda) y Doug Wheelock, durante su salida de la Estación Espacial Internacional para reemplazar una bomba estropeada en la viga principal de la base.
Tracy Caldwell (izquierda) y Doug Wheelock, durante su salida de la Estación Espacial Internacional para reemplazar una bomba estropeada en la viga principal de la base.NASA TV

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS