Las Perseidas se ven este año sin que estorbe la Luna
El pico de estrellas fugaces se espera para la noche del jueves
El fenómeno astronómico anual de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo se puede ver este año en óptimas condiciones, ya que la Luna no estorbará la observación. Los astrónomos esperan que el cruce de la Tierra con la estela del cometa Swift-Tuttle proporcione el mejor espectáculo de estrellas fugaces la noche del jueves 12, muy entrada la madrugada, cuando la zona de la que parecen proceder los meteoros (la constelación de Perseo) esté más alta en el cielo.
Las estrellas fugaces son la entrada y posterior combustión en la atmósfera terrestre de diminutos granos de polvo, con una velocidad media de unos 52 kilómetros por segundo, explica José Ripero, presidente del Centro Astronómico de Ávila. Se espera poder observar estos días, hasta el domingo, una estrella fugaz por minuto, con un máximo de 100 por hora, siempre que se haga desde zonas de baja contaminación lumínica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.