Las Perseidas se ven este año sin que estorbe la Luna

El pico de estrellas fugaces se espera para la noche del jueves

El fenómeno astronómico anual de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo se puede ver este año en óptimas condiciones, ya que la Luna no estorbará la observación. Los astrónomos esperan que el cruce de la Tierra con la estela del cometa Swift-Tuttle proporcione el mejor espectáculo de estrellas fugaces la noche del jueves 12, muy entrada la madrugada, cuando la zona de la que parecen proceder los meteoros (la constelación de Perseo) esté más alta en el cielo.

Las estrellas fugaces son la entrada y posterior combustión en la atmósfera terrestre de diminutos granos de polvo, con una velocidad media de unos 52 kilómetros por segundo, explica José Ripero, presidente del Centro Astronómico de Ávila. Se espera poder observar estos días, hasta el domingo, una estrella fugaz por minuto, con un máximo de 100 por hora, siempre que se haga desde zonas de baja contaminación lumínica.

Observación de la lluvia de estrellas fugaces conocida como Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo desce el desierto de Al Azraq ( Jordania).
Observación de la lluvia de estrellas fugaces conocida como Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo desce el desierto de Al Azraq ( Jordania).REUTERS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS