_
_
_
_
_

Farmaindustria da 10 días a Bengoa para que rectifique sobre los genéricos

Farmaindustria dio ayer un plazo de 10 días al consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, para que rectifique y anule la medida de sustituir la prescripción de cuatro medicamentos de marca por genéricos. La asociación aseguró en un comunicado que si no se retira la iniciativa interpondrá el correspondiente recurso contencioso-administrativo.

Farmaindustria presentará este lunes un escrito para pedir a la Dirección de Farmacia del Departamento vasco de Sanidad la "inmediata anulación" de la medida. La decisión de Bengoa de extender el uso de genéricos para el tratamiento de enfermedades como el colesterol, la osteoporosis y la hipertensión y los anticoagulantes, que afectan a 100.000 pacientes vascos, supondría un ahorro de seis millones de euros.

Bengoa pidió el jueves a Farmaindustria que rectificase, ya que según el consejero la medida no vulnera ninguna competencia y "los que decidimos las políticas a seguir en esta comunidad somos nosotros". La asociación insiste en que se impide a los ciudadanos acceder a medicamentos originales y se "limita la libertad de prescripción y se vulneran los principios de defensa de la innovación que recoge la ley de Garantías y Uso Racional del Medicamento y Productos Sanitarios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_