La Federación de periodistas apoya a Grijelmo y reprende a 'Periodista Digital'
Considera que en unas informaciones sobre los ingresos del Presidente de EFE, el medio ha infringido "el principio deontológico de respecto a la verdad"
La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE ) ha salido en defensa del Presidente de la Agencia EFE, Álex Grijelmo, y recrimina a Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, unas informaciones publicadas en dicho medio sobre los supuestos ingresos de Grijelmo que "infringen el principio deontológico de respecto a la verdad".
La historia se remonta al año pasado. El 5 de junio, Periodista Digital publicó que las retribuciones del Presidente de la Agencia EFE habían subido un 34,19% entre 2007 y 2008, pasando de 329.815 a 442.593 euros. Sin embargo, la Comisión de FAPE especifica que tal cuantía se refiere a "los miembros del Consejo de Administración y de la Alta Dirección, entre los que se incluye el sueldo del Presidente Ejecutivo".
Así mismo, y al hilo de unas informaciones publicadas por Periodista Digital sobre la compra de pañuelos y corbatas procedentes de un taller de Sevilla por valor de 13.000 euros, "concesiones de contratas de EFE sin más concurso que la proximidad familiar" como salió publicado, la Comisión de FAPE considera que dichas afirmaciones carecen "de toda base probatoria".
La Comisión de Quejas y Deontología de FAPE considera que las informaciones de Periodista Digital "infringen el principio deontológico de respeto a la verdad que impone a los periodistas el número 1 de los Principios Generales del Código Dentológico de la FAPE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.