_
_
_
_

Munilla lamenta la "división" por su llegada a Guipúzcoa

El obispo de Palencia, José Ignacio Munilla, lamentó las divisiones surgidas en la Iglesia de Guipúzcoa con su nombramiento, al despedirse ayer de la sede que ha dirigido los tres últimos años. "Nuestras divisiones entristecen el corazón de Cristo, y por ende, el nuestro", señaló en una misa celebrada en la catedral, al tiempo que admitió que esas "reacciones negativas ha podido sembrar tristeza" entre los fieles palentinos.

Pese a ello, sin referirse expresamente al pronunciamiento crítico de la mayoría de los párrocos guipuzcoanos a su llegada, se mostró convencido de que "si Dios ha permitido esas turbulencias, todo resultará para bien". Munilla, que tomará posesión el próximo sábado como obispo de San Sebastián, agradeció el respaldo recibido por los fieles de Palencia tras conocerse su nuevo destino. "Me siento un privilegiado por ser objeto de tanto apoyo, cariño y oración", señaló.

Más información
Ricardo Blázquez, nombrado nuevo arzobispo de Valladolid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_