_
_
_
_

El ejército estadounidense dice "no" a los embarazos

Debido a la necesidad de efectivos, las soldados estadounidenses en Irak no podrán quedarse en estado

Prohibidos los embarazos, como lo oyen. Es la orden que ha dado el general a cargo de las tropas estadounidenses en el norte de Irak. Las militares que se queden embarazadas y los soldados que las embaracen, sean sus maridos o no, podrán ser sometidos a un consejo de guerra y podrían enfrentarse penas de cárcel. El general Anthony Cucolo ha dictado esta normativa para no tener que prescindir de efectivos cuando EE.UU. ya ha comenzado la retirada de sus tropas de Irak. El militar subraya el  "incalculable valor" del trabajo que realizan las 1.682 mujeres a su mando. Aunque el general estudiará individualmente cada caso, sólo eximirá del castigo a las mujeres violadas. Desde que asumió el mando en noviembre cuatro soldados han quedado embarazadas y los ocho involucrados recibieron una reprimenda por escrito.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_