Aguirre, partidaria de regular la prostitución
La presidenta de Madrid responde así a la propuesta del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que solicita ilegalizar la prostitución
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha declarado hoy "partidaria de que se regule la prostitución", algo que cree que es "necesario", ya que "lo demás es una hipocresía". Aguirre se ha referido así, durante la inauguración de una casa infantil en Navas del Rey, a la propuesta del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien ha solicitado formalmente a la Generalitat y al Gobierno que elaboren una ley que prohíba la prostitución en la calle, para conseguir que el trabajo de los municipios y de las Fuerzas de Seguridad sea más eficaz ante este fenómeno
Dicha propuesta, fue apoyada ayer por la asociación Nuevos Vecinos de Montera de Madrid, que denuncia que el Ayuntamiento de Madrid no cuenta ni siquiera con una ordenanza municipal al respecto, así como por la portavoz adjunta del grupo municipal socialista de Madrid, Ángeles Álvarez, quien aseguró ayer a Efe que coincide "plenamente" con el alcalde de Barcelona.
"Siempre he creído que es algo necesario y que lo demás es una hipocreía", ha apostillado la presidenta madrileña
Preguntada por los periodistas acerca del tema, la presidenta ha insistido en que, aunque sabe que "esta opinión no goza, en absoluto, de consenso" ella es "partidaria de que la prostitución se regule", algo en lo que "siempre" ha creído. "Siempre he creído que es algo necesario y que lo demás es una hipocreía", ha apostillado Aguirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.