Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serie: Testigo del horror

EL PAÍS SEMANAL y Médicos Sin Fronteras recorren con diferentes escritores los conflictos olvidados del mundo

Fuego cruzado en Colombia

Manuel Vicent se adentra en la selva colombiana. Escuchamos escalofriantes historias de campesinos atrapados en el fuego cruzado entre: guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes. Macabras venganzas sin fin que hasta duele contar.

Congo. Viaje al corazón de las tinieblas

Mario Vargas Llosa visita el Congo, un rico país sumido en la miseria de la guerra y el terror. Hambre, violaciones, asesinatos y corrupción sacuden esta tierra sin ley.

Haití. La piedra bajo el sol

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez retrata Haití, el país más pobre de América. Miseria, vaivenes políticos y falta de futuro atenazan a una población acostumbrada al abandono.

Yemen. Las reinas de Saba

La escritora colombiana Laura Restrepo ha viajado a los campos de refugiados en Yemen. Miles de mujeres y niños llegan hasta allí desde las costas del Cuerno de África. Huyen de la guerra, el hambre y el odio.

Cachemira. Infierno en tierra de dioses

Juan José Millás respira la locura en Cachemira, el Estado indio disputado con Pakistán desde hace 60 años. Una guerra eterna y uno de los paisajes más bellos de la Tierra.

Rohingyas. EL pueblo más triste del mundo

John Carlin conoce a los refugiados rohingyas de Bangladesh y Malaisia, una minoría musulmana de Birmania salvajemente perseguida por la Junta Militar de su país.

Videogalería

Todos los vídeos de la serie 'Testigo del horror'. Los autores de los reportajes narran sus experiencias.