La emisora de Losantos arranca el 7 de septiembre

"Estoy humildemente seguro que esRadio va a ser un gran éxito", dice el locutor

La portada de la web de la nueva radio de Federico Jiménez Losantos.
La portada de la web de la nueva radio de Federico Jiménez Losantos.

El periodista Federico Jiménez Losantos se ha mostrado hoy "humildemente seguro que esRadio va a ser un gran éxito". La nueva emisora comenzará sus emisiones el próximo 7 de septiembre a las siete de la mañana, precisamente con el programa del periodista que recibirá el nombre de Es la mañana de Federico, según han confirmado fuentes de la emisora.

El programa, según ha precisado, "no cambia" respecto al que hacía en La mañana de la cadena Cope. "Yo a diferencia de otros no cambio, al revés, lo que sería trágico es que hubiera novedad y que porque estuviera en otra radio hiciera una cosa distinta. Voy a seguir haciendo lo que hacía en la Cope, pero mejor, más relajado", ha indicado. "Yo no soy de los que hay que cambiar de opinión cuando te lo dice un partido o te lo aconseja la empresa, por eso me paso la vida fundando empresas", ha añadido.

También una web

Este espacio de seis horas de duración -hasta la una- podrá ser sintonizado a través del dial 99.1 FM de Madrid y en la frecuencia de Veo TV, que emitirá contenidos en pruebas a partir de las 17.00 de hoy. Asimismo, la cadena de radio espera hacer pública en los próximos días la lista de emisoras asociadas, que también ofrecerán estos contenidos. El periodista Luis Herrero tendrá su espacio a partir de las cuatro de la tarde -En casa de Herrero-, un programa de tres horas de duración. Mientras, César Vidal hará un repaso de la actualidad en Es la noche de César, de ocho de la tarde a doce de la noche, cuya tertulia a partir de las diez también se verá a través de Libertad Digital.

De doce a una y media de la madrugada, Ayanta Barilli será la protagonista de Es amor y Gabriel Albiac cerrará estas emisiones con Después de todo -de una y media a tres de la madrugada-. El resto de horarios se completarán con informativos y espacios locales. Asimismo, esta emisora ha completado su plantilla con el fichaje del Grupo Risa, integrado por David Miner, Oscar Blanco y Fernando Echevarría, que analizarán la actualidad en clave de humor.

Además, los creadores de este proyecto aseguran que aspiraban a llegar a "cualquier rincón del mundo" a través de su página web www.esradio.fm, donde se podrá seguir la programación en directo.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS