Almaraz II para manualmente su reactor sin entrañar riesgo, según la planta
La central se conecta a la red de nuevo tras sufrir una pérdida de aceite en una válvula
La Central Nuclear de Almaraz II (Cáceres) ha parado esta madrugada su reactor de forma manual en un suceso que no ha supuesto riesgo para las personas ni el medio ambiente, según ha sido informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). El titular de la planta ha informado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, de que a las 02.50 horas se ha producido una bajada de potencia superior al 20% del reactor de la unidad II debido a la pérdida de aceite de una de las válvulas de parada de turbina.
En un comunicado del CSN se explica que esta situación no es reparable con la central acoplada a la red y el titular ha procedido a bajar potencia hasta llevar la unidad a pararla y desacoplarla para proceder a la reparación de la válvula. Según ha informado el CSN, lLa central se ha conectado de nuevo a la red a las 07.15, después de que la válvula fuera arreglada. El organismo añade que el incidente no ha conllevado ningú riesgo para los trabajadores, la población ni el medio ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.