_
_
_
_
_

UGT recurre la regulación del bachillerato del Gobierno valenciano

La orden establece un mínimo de alumnos para que los institutos puedan ofrecer algunas asignaturas de la modalidad de Tecnología

FETE-UGT PV ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra las ordenes de la Consejería de Educación de la Generalitat valenciana que regulan la organización y el funcionamiento del Bachillerato; creen que vulnera la Ley Orgánica de Educación (LOE) que establece la oferta obligatoria de todas las materias de modalidad. En un comunicado, el sindicato ha justificado esta decisión en cumplimento al compromiso que adquirió con el profesorado de Tecnología y de su Asociación Profesional (APTCV).

Para FETE-UGT PV, esta Orden "impide, de forma injustificada", que todos los centros oferten la modalidad de Ciencias y Tecnología y no dejará que se implante esta modalidad si no hay un mínimo de 12 alumnos y aulas adecuadas para cursar las asignaturas de esta rama. Han calificado de "injusto" el criterio para establecer un número mínimo de 12 alumnos para autorizar la docencia de Tecnología Industrial I y II, y de 10 alumnos en el caso de la asignatura de Electrotecnia y han asegurado que "no tiene apoyatura legal ni en la LOE ni el Real Decreto de Enseñanzas Mínimas del Bachillerato".

Más información
La modalidad de Tecnología solo se estudia en 79 de los 422 institutos
El STEPV recurre la orden de modalidades de Bachillerato

UGT recuerda que con la futura reforma de la Selectividad, la nota de las asignaturas de Tecnología II y Electrotecnia contarán más para acceder a las carreras de ingeniería. Así, aseguran que la orden de la Consejería de Educación se encuentra "en abierta contradicción con la normativa y los criterios para el acceso a la Universidad, puesto que la limitación fijada en ella por Tecnología y Electrotecnia hace que en la práctica sea imposible para la mayoría de centros impartirlas".

FETE-UGT critica que "no se puede prestar un servicio público educativo de calidad si para la implantación y desarrollo de determinadas enseñanzas de carácter especializado, como es el caso del bachillerato científico-tecnológico, se exigen tener un número mínimo de alumnos alto por grupo" y se pide excesivos requisitos sin haber realizado previamente las oportunas inversiones. Con esta norma, considera el sindicato, "no sólo se discrimina al alumnado que quiere cursar la opción del bachillerato científico-tecnológico y se incumple el espíritu de la LOE, sino que la aplicación de la misma tal y como está planteada, puede comportar también la pérdida de puestos de trabajo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_