Salamanca 2018 potenciará el Banco Nacional de ADN y la recuperación del Tormes
Constituida la comisión que, presidida por la vicepresidenta primera, canalizará las actividades con motivo del octavo centenario de la Universidad de Salamanca
El Gobierno considera máximo acontecimiento de interés nacional e internacional el octavo centenario de la Universidad de Salamanca, que se celebrará en 2018. Para canalizar las actividades de este aniversario, se ha constituido este martes la Comisión Interinstitucional, presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Dicha Comisión impulsará el Banco Nacional de ADN, ubicado en esa ciudad, y la restauración de las riberas del río Tormes.
La ministra de Ciencia en Innovación, Cristina Garmendia, ha explicado que el primero de estos proyectos tiene como objetivo convertir al Banco Nacional de ADN en un centro de referencia internacional en el almacenamiento y análisis de recursos biológicos, para lo cual ampliará su trabajo sobre la secuencia genética humana con muestras de especies animales, vegetales y microorganismos. Y el segundo, "que viene de la mano del Ayuntamiento de Salamanca", según ha dicho Garmendia, se trata de una intervención paisajística y medioambiental que tiene como fin la restauración ecológica del Tormes a su paso por Salamanca.
La Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, presidida por De la Vega, está formada por cinco ministerios (Economía y Hacienda, Presidencia, Asuntos Exteriores, Educación y Ciencia e Innovación) y la Universidad y el Ayuntamiento de Salamanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.