Muere una mujer peruana presuntamente acuchillada por su pareja en A Coruña
La víctima, de 38 años, recibió varias puñaladas de su compañero sentimental, que se encuentra huido
Una mujer de nacionalidad peruana y de 38 años falleció ayer en A Coruña tras recibir supuestamente varias puñaladas a manos de su pareja sentimental, que se encuentra huido, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de A Coruña. Maria Luz Tapia se encontraba en el piso de unos amigos, situado en el barrio de Los Castros de A Coruña. Pasadas las 6.00 horas de la mañana, su compañero sentimental, también de origen peruano, atacó presuntamente a la mujer, según ha relató una testigo, aunque la Policía todavía no ha confirmado la identidad del agresor.
Al lugar se desplazaron sanitarios del Servicio de Emergencias 112, que trasladaron a la mujer al Hospital de A Coruña. Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y capturar al presunto agresor, que emprendió su huida antes de que llegaran los agentes.
Con el fallecimiento de esta joven ya son 29 las mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas, según los datos del Ministerio de Igualdad y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Detenido un hombre en Las Palmas tras asestar 39 puñaladas a su novia
Un hombre se ha entregado hoy a la Guardia Civil tras asestar a su novia 39 puñaladas en el transcurso de una disputa motivada "por celos" en la localidad grancanaria de Vecindario, agresión que ha causado heridas graves a la víctima, informó a Efe la Delegación del Gobierno en Canarias.
La mujer, de 33 años y nacionalidad española, recibió las puñaladas, la mayoría superficiales, por todo el cuerpo, y está siendo sometida a intervenciones quirúrgicas en el Hospital Insular de Gran Canaria, si bien su estado es estable, dentro de la gravedad.
La pareja, de nacionalidad española, mantenía una relación sentimental desde hace cuatro años, aunque no convivían juntos, indicaron las fuentes, que no supieron precisar dónde ocurrieron los hechos, sucedidos entre las 06.30 y las 07.00 horas.
Tras consumar la agresión, el hombre se entregó en el puesto de la Guardia Civil de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía, donde contó que había herido a su novia con un arma blanca por sus infidelidades. Según las fuentes, no consta ninguna denuncia por malos tratos de la víctima contra su pareja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.