_
_
_
_

Equipos de rescate luchan por salvar a 55 ballenas en Suráfrica

La marea y el viento están complicando la operación.- Los expertos temen que haya que sacrificar a un número importante de cetáceos para evitar su sufrimiento

Los expertos temen por la vida de 55 ballenas que han quedado varados en la playa de Kommetjie, cerca de Ciudad del Cabo (Suráfrica). La marea y el viento están dificultando las labores para devolver a los cetáceos al mar, a las que se han sumado decenas de voluntarios.
Los expertos temen por la vida de 55 ballenas que han quedado varados en la playa de Kommetjie, cerca de Ciudad del Cabo (Suráfrica). La marea y el viento están dificultando las labores para devolver a los cetáceos al mar, a las que se han sumado decenas de voluntarios.EFE

Los servicios de rescate están intentando salvar a 55 ballenas piloto varadas en una playa cerca de Ciudad del Cabo (Suráfrica), mientras luchan contra las olas y los fuertes vientos que dificultan la devolución de los cetáceos al mar.

La operación incluye el uso de hasta seis excavadoras para arrastrar a las ballenas al mar. El problema, no obstante, es que la fuerte marea vuelve a mandar a todas ellas a la orilla. Decenas de voluntarios con cubos de aguas riegan a las que permanecen varadas en la orilla para controlar su estado de salud.

Pese a que se ha conseguido devolver a 20 ballenas al océano, muchas vuelven a ser arrastradas por las grandes olas hasta la orilla y los expertos temen que habrá que sacrificar a algunas de ellas para evitar su sufrimiento.

El portavoz del Instituto de Rescate Marino, Craig Lambinon, ha preferido esperar "a que la operación esté terminada" para ofrecer la cifra de animales que finalmente serán sacrificados. "Tan pronto como las devolvemos al agua, vuelven a nadar a la orilla", ha señalado Lambinon, quien ha informado de que al menos uno de los cetáceos ha fallecido.

Lambinon también ha señalado que se trata de la primera vez que se produce un varamiento masivo de ballenas en la zona y que todavía se desconocen las posibles causas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_