Un hombre mata a una mujer en Irún y hiere a un hombre que trataba de auxiliarla

La víctima recibió una puñalada en el cuello.- El presunto agresor, que ha sido detenido, fue pareja de la mujer

Una mujer de 37 años ha fallecido a primeras horas de este sábado en el Hospital Comarcal del Bidasoa en Irún (Guipúzcoa) después de que al parecer un hombre que había sido su pareja le asestara una puñalada en el cuello y agrediera también a un hombre que intentaba auxiliarla.

El departamento vasco de Interior ha informado de que, sobre las cuatro y media de esta madrugada, la Ertzaintza recibió el aviso de un posible accidente de tráfico en la carretera GI-2134 en cerca del Hospital Comarcal de la localidad guipuzcoana. Cuando se han personado en el lugar los agentes de la Policía Local de Irún se han encontrado con que allí había una mujer que presentaba lesiones por arma blanca en el cuello y otro hombre también agredido en la zona del estómago. Según los primeros datos, el arrestado, de 37 años, hizo chocar intencionadamente contra el vehículo en que viajaba la víctima con la que, al parecer, había mantenido una relación sentimental. Después, ha agredido a la mujer con un arma blanca y poco después el implicado ha causado lesiones con la misma arma a un hombre, que ha tratado de auxiliar a la víctima.

Más información
El herido al auxiliar a la mujer asesinada en Irun sale de la UCI

La policía ha arrestado a un varón de 37 años, presunto autor de los hechos que se encontraba en el lugar, y se ha trasladado a los heridos al cercano centro médico. Fuentes del Hospital Comarcal han confirmado hacia las cinco y media de la madrugada el fallecimiento de la mujer, mientras que el otro hombre herido ha quedado ingresado debido a la gravedad de sus lesiones. El hombre "ha salido ya del quirófano" y su "pronóstico es reservado", aunque en principio su vida "no corre peligro".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS