Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Neira vuelve a la UCI por una neumonía

Los médicos prevén que el profesor permanecerá en la unidad de máxima vigilancia algunos días

El profesor universitario Jesús Neira ha vuelto a ingresar en la UCI del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, en Madrid, debido a una neumonía, ha informado hoy el portavoz de la familia, Javier Castro. El reingreso se produjo en la noche del domingo al lunes por decisión de los médicos ante la constatación de que Neira padecía problemas respiratorios.

Inicialmente se pensó que sufría un catarro, pero las pruebas a las que fue sometido el lunes demostraron que se trata de una neumonía, acompañada de insuficiencia cardiaca. Los médicos prevén que el profesor Neira permanecerá en la UCI algunos días.

Neira sufrió una agresión el 2 de agosto del año pasado tras intentar defender a una mujer que era víctima de malos tratos por parte de un hombre. Cuatro días más tarde Neira entró en un estado de coma que le duró semanas, aunque en los últimos tiempos había mostrado signos positivos de recuperación. Aunque no ha abandonado el hospital desde agosto, sí llevaba tiempo en una planta normal del centro e incluso había concedido algunas entrevistas.

Según el portavoz de la familia, la previsión inicial de los facultativos de que Neira podría recibir el alta después de Semana Santa ha quedado descartada tras este nuevo problema médico.