Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a su mujer en Sevilla y luego se tira por la ventana desde un cuarto piso

La víctima había denunciado dos veces a su marido por malos tratos

Cristina M.R., de 30 años, ha fallecido este martes presuntamente apuñalada por su marido, Pedro C.M., de 28 años, en el domicilio conyugal en la barriada sevillana de Los Pajaritos, han informado fuentes policiales y de emergencias. Tras cometer el crimen, el presunto agresor se ha tirado por una de las ventanas de la vivienda, situada en un cuarto piso, según las fuentes. Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía ha manifestado que la víctima había presentado dos denuncias por malos tratos contra su esposo, la última en el verano de 2008, aunque no existía ninguna medida judicial de protección. El matrimonio tenía dos hijos, una niña y un niño, de seis y dos años, respectivamente, según han relatado vecinos de la pareja.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15.45 horas de la tarde, cuando el hombre alertó vía telefónica de que había matado a su pareja y a continuación se lanzó al vacío desde una cuarta planta, sufriendo numerosos traumatismos. Posteriormente, un particular llamó a los servicios de emergencias para contar que un hombre se había arrojado por la ventana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios, del 112, de los bomberos y de la policía local y nacional, y una vez allí encontraron en el interior de la vivienda el cadáver de una mujer y en la calle a un hombre herido. Pedro C.M. se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital de Traumatología del Complejo Hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla.

Vecinos de la pareja han contado que las discusiones entre ellos eran habituales, derivadas fundamentalmente de los supuestos problemas de alcoholismo del hombre, que había trabajado durante varios años en una fábrica, pero que recientemente se había quedado en paro, han precisado los vecinos. La mujer regentaba una tienda de comestibles en el mismo barrio en el que residía.