Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ignacio Escolar abandona la dirección de 'Público'

Es sustituido en el cargo por Félix Monteira, ex periodista de EL PAÍS

El diario Público ha anunciado hoy el nombramiento de Félix Monteira como nuevo director de la publicación en sustitución de Ignacio Escolar, quien ha ocupado el cargo desde la fundación del periódico en septiembre de 2007. La web de Público recoge el nombramiento y el propio Escolar lo explica en su blog: "La propiedad del diario ha decidido sustituirme y nombrar a Félix Monteira", ex periodista de EL PAÍS, como nuevo director.

Público fue lanzado en 2007 por Mediapro, productora a cuyo frente está Jaume Roures, como un diario dirigido a lectores "jóvenes y urbanos".

Félix Monteira, de 58 años, ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en EL PAÍS, periódico en el que empezó a trabajar hace 33 años como ayudante de Documentación. A lo largo de estas décadas ha desempeñado funciones como la de corresponsal en Bruselas, subdirector de EL PAÍS, director del diario Cinco Días y delegado de EL PAÍS en Galicia.

Ignacio Escolar, nacido en Burgos en 1975, ha ocupado la dirección adjunta de La Voz de Almería. Actualmente colabora en el espacio de TVE 59 segundos y en RNE.