Hachette despide a 34 periodistas y vende la revista 'Psycologies'
La empresa prescinde de la directora de 'Mi casa' y fusiona su redacción con la de 'Nuevo Estilo'
El grupo Hachette Filipacchi, editor de una veintena de publicacones, con una plantilla de más de 400 personas, despidió hoy a 34 trabajadores, 11 de ellos de la revista Psycologies que ha sido vendido a Prima Publicaciones, del grupo Godó, que edita el periódico La Vanguardia.
Entre los 34 despedidos se encuentra la directora de la revista Mi casa, Covadonga Pendones, ya que el grupo editorial ha decidido unificar la redacción de esta publicación con la de la revista de decoración Nuevo Estilo y será su actual directora, Marta Ruipérez, quien dirija ambas cabeceras, según han informado a Servimedia fuentes del comité de empresa.
Además, Hachette también prescinde de ocho documentalistas, seis que trabajaban en la sede de Madrid y dos en Barcelona. Psycologies es la cuarta cabecera de la que se desprende Hachette Filipacchi en menos de dos meses. El pasado 11 de noviembre cerró el semanario Teleindiscreta por la "fuerte competencia" de las revistas y los programas del corazón.
14 días después, la revista literaria Qué leer cayó también de la nómina de publicaciones propiedad de Hachette, ya que la compañía vendió la cabecera a MC Ediciones, propietaria de 70 publicaciones. El pasado cinco de diciembre, Hachette acordó también el cierre de la revista femenina para adolescentes Ragazza.
El comité de empresa, que convocó una concentración a las puertas de la editora esta mañana, en solidaridad con los trabajadores despedidos aseguró que éstos se han producido porque la dirección francesa de la empresa "sólo quiere alta rentabilidad en las revistas de papel y, además, en poco tiempo". Asimismo, añadió este portavoz, "nos han comunicado que su política empresarial es apostar por el periodismo digital, aunque, en España, los medios y la formación no prueban eso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































