Detenidos los padres del bebé que dio positivo en una prueba de cocaína

Los arrestados han negado ser consumidores de esa sustancia, aunque han admitido serlo de hachís

Los padres de una niña de once meses que se encuentra ingresada en Observación del Servicio de Urgencias del Hospital Materno Infantil de Málaga tras dar positivo en unos análisis de cocaína han sido detenidos por la Policía Local. Fuentes policiales han confirmado la detención de los progenitores, C.A.G.J., de 23 años, y L.G.A., de 22, mientras se investiga su supuesto consumo de sustancias estupefacientes.

La pequeña ingresó con problemas respiratorios, agitación y lloro continuo, además de con la mandíbula "un poco desencajada", según ha informado en un comunicado la policía. Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención al Ciudadano (GEMAC) de la Policía Local fueron requeridos por el hospital tras las pruebas practicadas a la menor, ya que en una de ellas apareció cocaína en la orina.

Los padres del bebé manifestaron a la policía que en ningún momento habían dejado sola a la pequeña, y que desconocían cómo había podido ingerir la droga, ya que no son consumidores de esa sustancia, si bien sí admitieron serlo de hachís. Los agentes también se entrevistaron con los abuelos paternos y maternos del bebé, que manifestaron igualmente que no sabían cómo podía haber llegado la cocaína al cuerpo de su nieta. Por ello, los policías han detenido a los padres de la pequeña como responsables de su tutela, ya que ésta "no puede andar debido a su corta edad, siendo incapaz de tomar la sustancia por sí sola".

En un cacheo efectuado al padre de la niña, que tiene antecedentes policiales por tres detenciones anteriores, se le incautó un trocito de sustancia marrón que llevaba en un bolsillo del pantalón, al parecer hachís.

Lo más visto en...

Top 50