'Grafiti' contra el cambio climático
La ONG Intermón Oxfam organiza un acto de concienciación en Madrid con pintadas callejeras
La ONG Intermón Oxfam ha querido llamar la atención hoy en las calles de Madrid sobre el cambio climático recurriendo a una forma de expresión urbana, el grafiti. El acto de calle, que se ubica en la campaña de la ONG que lleva por título ¿Quién se está cargando el clima? tiene la intención de dar a conocer a la población española los efectos que el cambio climático tiene sobre los países más pobres y animar a exigir una mayor implicación del Gobierno español en el problema.
En la plaza de Lavapiés, en el centro de la capital, la ONG ha desplegado diez grandes lienzos sobre los que han pintado los artistas grafiteros Javier Fresneda, José García Díaz y Jordi Segura, dejando los otros siete a la participación de los transeúntes, con mensajes de reivindicación en torno al lema de la campaña.
"Los países más desfavorecidos están sufriendo un problema que ellos no han generado", ha explicado María Hidalgo, responsable del área de Movilización Social de Intermón Oxfam Madrid. "Esta campaña intenta concienciar a los ciudadanos para que mejoren sus hábitos de consumo de energía, pero también busca pedir al Gobierno que se comprometa más en la transferencia de recursos para que los países pobres puedan acceder a energías más limpias".
Entre otros datos, Hidalgo ha recordado que el aumento de temperatura que se prevé que la Tierra sufrirá en las próximas décadas dejará a entre 50 y 60 millones de personas expuestas a la malaria en África. Además, 4.000 millones de personas sufrirán los efectos de la escasez de agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.