Las montañas del oeste de Europa
La imagen muestra una estampa poco habitual en el oeste de Europa como es la falta de nubes y tres grandes sistemas montañosos: los Pirineos, el Macizo Central y los Alpes.
Los Pirineos (en la parte inferior de la foto) forman una frontera natural entre España y Francia (con el Principado de Andorra entre medias). El Macizo Central se sitúa al noreste de los Pirineos y la cara oeste de los Alpes, que separan Francia e Italia, se aprecia en el extremo derecho de la imagen. Los Alpes se extienden a lo largo de 1.200 kilómetros a través de Francia, Suiza, Italia y Austria y ocupan un área de cerca de 200.000 kilómetros cuadrados.
El Canal de la Mancha es visible en la esquina superior izquierda y el Golfo de Vizcaya justo debajo. En el otro lado, a la derecha, el Mediterráneo, el mar interior más grande del mundo.
Esta imagen del satélite Envisat de la Agencia Espacial Europea (ESA) fue captada con el Espectrómetro de Imágenes de Resolución Media (MERIS, en sus siglas en inglés). ELPAÍS.com publica cada jueves una nueva foto enviada por la ESA. Así, los lectores pueden contemplar las mejores imágenes del planeta azul desde el espacio gracias a la red de satélites europeos.
Planifica tu viaje a los Pirineos y los Alpes con EL VIAJERO
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.