Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer sobrevive tras ser estrangulada en Vilassar por su pareja, que la creyó muerta

Después de la agresión, el hombre se personó en una comisaría para autoinculparse de asesinato

Una mujer ha sobrevivido tras ser estrangulada por su compañero, que la dio por muerta y se presentó en una comisaría de los Mossos d'Esquadra para autoinculparse de lo que creía que era un asesinato, por lo que ya ha sido detenido y encarcelado. Según han informado fuentes cercanas al caso, los hechos sucedieron hacia las 16.30 de la tarde del pasado lunes, 29 de septiembre, cuando el detenido se presentó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Premià de Mar (Barcelona) para autoinculparse, según dijo, del asesinato por estrangulamiento de su compañera.

Sin embargo, cuando los Mossos d'Esquadra y los equipos de emergencia se presentaron en el domicilio de la pareja, situado en Vilassar de Dalt (Barcelona), encontraron a la mujer semiinconscente y con una cuerda atada en el cuello. La mujer, que fue trasladada en estado grave a un centro hospitalario, ha mejorado su estado en los últimos días hasta el punto de que ya ha recibido el alta médica.

Por su parte, el detenido, de nacionalidad española y de 56 años, ha pasado esta mañana a disposición del juzgado contra la Violencia Doméstica de Mataró (Barcelona), que ha ordenado su ingreso en prisión provisional.