Fallece a los 59 años el abogado gerundense Sebastià Salellas
Destacado defensor de los derechos humanos y los movimientos sociales alternativos, llevó el caso de los jóvenes de Girona que quemaron fotos del Rey
El abogado gerundense Sebastià Salellas, destacado defensor de los derechos humanos y los movimientos sociales alternativos, ha fallecido hoy a los 59 años en el Hospital Clínic de Barcelona. Salellas, nacido en Viladamat (Girona) en 1949, estaba ingresado desde hacía quince días en este centro sanitario, donde ha muerto esta madrugada.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1979), Salellas había logrado una gran notoriedad pública, especialmente en Girona, ya que en su dilatada trayectoria profesional había intervenido en numerosos casos de gran impacto mediático en defensa de los colectivos más desfavorecidos.
Entre los últimos casos que llevaba figuran el de los jóvenes de Girona imputados por quemar fotos del Rey, los pakistaníes detenidos en Barcelona por preparar presuntamente un atentado terrorista o la querella contra el cooperante Gil Lossada, acusado de abusos a menores en Etiopía.
Salellas, que compartía el bufete de abogados con su hijo Benet, también defendió al ex policía local Antoni Guirado, uno de los acusados por el secuestro de la farmacéutica de Olot (Girona) Maria Angels Feliu, o los supuestos terroristas islamistas que integraban el denominado comando Dixan.
Sebastià Salellas, que colaboraba con varias organizaciones de defensa de los Derechos Humanos y de los derechos legales de los acusados, combinaba actualmente la abogacía con la docencia como profesor de Derecho Penal en la Universidad de Girona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.