Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El nuevo Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal visita al Papa

Los obispos españoles expresan a Benedicto XVI su "obediencia, comunión y afecto"

El Papa Benedicto XVI ha recibido hoy en audiencia en el Vaticano a los miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), con motivo de la elección de los nuevos cargos de la CEE. Los obispos españoles han mostrado al Pontífice "sus sentimientos de obediencia, comunión, cercanía y afecto por su persona", según ha informado la CEE. Tras el encuentro con Benedicto XVI, se han entrevistado con el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone.

Los obispos españoles han obsequiado al Papa con un óleo de San Benito, pintado por sor Isabel Guerra; una edición de los documentos de la Comisión para la Doctrina de la Fe (1966-2007), editada por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC); y la traducción alemana de las obras completas del beato Rafael Arnáiz Barón.

Han asistido a la reunión con el Papa los cardenales Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la CEE; Carlos Amigo Vallejo, arzobispo de Sevilla; Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Toledo; y Lluis Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona. También lo han hecho el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez Pérez, vicepresidente de la CEE; el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro Sierra; y el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, secretario general de la CEE.

La visita, que se produce de manera habitual después de cada elección de cargos de la CEE, cada tres años, ha servido como presentación del renovado Comité Ejecutivo ante el Papa.