El nuevo Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal visita al Papa
Los obispos españoles expresan a Benedicto XVI su "obediencia, comunión y afecto"
El Papa Benedicto XVI ha recibido hoy en audiencia en el Vaticano a los miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), con motivo de la elección de los nuevos cargos de la CEE. Los obispos españoles han mostrado al Pontífice "sus sentimientos de obediencia, comunión, cercanía y afecto por su persona", según ha informado la CEE. Tras el encuentro con Benedicto XVI, se han entrevistado con el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone.
Los obispos españoles han obsequiado al Papa con un óleo de San Benito, pintado por sor Isabel Guerra; una edición de los documentos de la Comisión para la Doctrina de la Fe (1966-2007), editada por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC); y la traducción alemana de las obras completas del beato Rafael Arnáiz Barón.
Han asistido a la reunión con el Papa los cardenales Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la CEE; Carlos Amigo Vallejo, arzobispo de Sevilla; Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Toledo; y Lluis Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona. También lo han hecho el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez Pérez, vicepresidente de la CEE; el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro Sierra; y el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, secretario general de la CEE.
La visita, que se produce de manera habitual después de cada elección de cargos de la CEE, cada tres años, ha servido como presentación del renovado Comité Ejecutivo ante el Papa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































