El grupo Schibsted adquiere el 35% de la empresa editora de 'Metro' en Suecia
La empresa compradora, propietaria de '20 minutos', entra así en el capital de su principal competidor
Schibsted, empresa editora de los periódicos 20 minutos de toda Europa, ha adquirido el 35% de la empresa propietaria del diario Metro en Suecia, en una operación con un coste cercano a los 37 millones y medio de euros.
Schibsted, que ya poseía el diario Aftonbladet en Suecia, formará junto a Metro Suecia una compañía que colaborará especialmente en el campo de la oferta publicitaria, según informó 20 minutos en su página web.
Esta empresa editora estima que podrá aumentar sus ingresos en torno a cinco millones de euros en el plazo de tres años, a través de ofrecer sus servicios a más 4,2 millones de lectores en diferentes soportes.
Este acuerdo, que está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia suecas, implica que Schibsted ocupará dos asientos en el Consejo de Dirección de la compañía sueca. Además, se pondrá en marcha un acuerdo entre todos los grandes propietarios de la firma para proteger los derechos de los accionistas minoritarios.
Como consecuencia de esta operación Aftonbladet ha decidido cerrar Punkt SE, el diario gratuito que se editaba en tres grandes ciudades de Suecia y que venía teniendo un impacto negativo en los beneficios del grupo en los últimos ejercicios.
20 minutos, en pérdidas
A 20 Minutos no le van bien las cosas en España. Al menos a la edición de papel. En el primer trimestre registró unas pérdidas operativas (Ebitda) de 1,7 millones de euros, triplicando así las pérdidas de 0,5 millones registradas en el mismo perioodo del año anterior. En todo el año 2007, 20 Minutos tuvo un ebitda positivo de 0,6 millones de euros, según consta en los resultados trimestrales de Schibsted.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.