_
_
_
_

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia se concentra en apoyo a Caballero

Afectados y sindicatos acusan al Consell de querer "tirar" a la Síndica de Greuges

Alrededor de 80 personas de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, junto con representantes políticos socialistas y de los sindicatos UGT y CCOO, se han concentrado hoy a las puertas de la sede de la Sindicatura de Greuges en Alicante para expresar su apoyo a la síndica, Emilia Caballero, ya que, en su opinión, "va a ser cesada por atender las reivindicaciones" de este colectivo.

Al acto de apoyo han acudido los miembros de la plataforma, junto con los secretarios generales de UGT en Alicante, Oscar Llopis, y de CCOO, José de la Casa, además de representantes socialistas en el Ayuntamiento de Alicante, y el coordinador de Esquerra Unida, José Antonio Fernández Cabello.

Una portavoz de la plataforma, Mercedes Pastor, ha indicado que desde el Consell "quieren echar a Emilia Caballero por el trabajo que está haciendo, sobre todo con la plataforma y otros grupos de discapacitados". Según ha dicho, "ha puesto todo su equipo a disposición" de este colectivo, "ha admitido todas las quejas" y les ha atendido "de maravilla".

A su juicio, "la tiran sobre todo por eso, porque está haciendo mucho trabajo por la Ley de Dependencia, que tantas trabas está poniendo". En esta línea, ha criticado la actuación de la Generalitat en cuanto a la aplicación de la Ley, especialmente en el caso de los grandes dependientes.

De igual modo, José de La Casa ha acusado al Consell de "buscar atajos para cargarse a la responsable de una institución que está haciendo una gran labor para la ciudadanía, que es para lo que está esta institución". Para ello, según ha dicho, se apelará al Defensor del Pueblo y se movilizará a la ciudadanía porque "cuando no se respetan instituciones como esta, no se respeta a los ciudadanos".

Un momento de la concentración en apoyo a Emilia Caballero.
Un momento de la concentración en apoyo a Emilia Caballero.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_