_
_
_
_
_

Los profesores del Colegio Alemán de Barcelona irán mañana a la huelga

El comité considera inaceptable la propuesta salarial de la junta directiva

Algo más de un centenar de profesores contratados del Colegio Alemán de Barcelona están llamados a secundar mañana una huelga convocada por el comité de empresa para protestar por la oferta de incremento salarial de la dirección para este año.

El comité considera inaceptable la propuesta salarial de la junta directiva de este centro privado-concertado con la administración alemana, que plantea además la congelación de los trienios, según han informado fuentes del comité de empresa.

Esta será la primera ocasión en la que trabajadores del Colegio Alemán de Barcelona, con más de cien años de historia, van a la huelga, que se ha convocado también para los días 20 y 29 de mayo. El paro afectará a algo más de un centenar de docentes y a 1.400 estudiantes que asisten a este centro escolar.

El comité de empresa considera "inconcebible" que se plantee una propuesta salarial que, asegura, está por debajo del IPC catalán y la desaparición de derechos adquiridos en un centro que goza de gran prestigio como el Colegio Alemán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_