Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Revuelta universitaria

Estudiantes bloquean la entrada a Cabrera, Montilla y a 350 rectores en la apertura de un congreso europeo en Barcelona.- Dos universitarios se cuelgan de la fachada de la UB con una 'estelada'

Unos 30 estudiantes del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) han bloqueado hoy durante 10 minutos la puerta de entrada al acto donde se debía inaugurar la Conferencia de Primavera de la Asociación Europea de Universidades (EUA), que cuenta con la presencia del presidente de la Generalitat, José Montilla; la ministra de Educación en funciones, Mercedes Cabrera, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. Los estudiantes han impedido el paso a la Universidad de Barcelona, lo que ha provocado que las autoridades y los 350 rectores tuvieran que entrar por un acceso lateral.

En la fachada principal, se han colgado dos estudiantes del sindicato y han desplegado una estelada, la bandera independentista catalana. Los portavoces del sindicato han asegurado que los dos universitarios permanecerán colgados hasta el sábado, cuando finaliza la Conferencia.

Paralelamente a esta conferencia, la Plataforma Movilizadora en Defensa de la Universidad Pública (PMDUP) ha organizado el primer Foro Social para la Universidad Pública que pretende contrapogramar la conferencia europea de rectores, a la que no han sido invitadas las comunidades estudiantiles.