_
_
_
_

Las industrias catalanas aumentaron 200.000 toneladas sus emisiones de CO2 en 2007

Las cementeras y las eléctricas, las que más gases produjeron

Las industrias catalanas aumentaron cerca de 200.000 toneladas sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante 2007, llegando a las 19.938.122 toneladas, según los informes de seguimiento de 188 instalaciones industriales afectadas por la ley sobre el comercio de derechos de emisión de gases con efecto invernadero.

Por sectores, el que más emitió fue el del cemento, que superó los seis millones de toneladas de CO2, aunque descendió por segundo año consecutivo. Por otro lado, las eléctricas emitieron otras 5.180.189 toneladas, lo que supone un aumento sobre las 5.033.612 toneladas de 2006.

Entre las industrias que menos gases de efecto invernadero emitieron figuran las del acero, calcio y vidrio, que rondaban las 300.000 toneladas.

El Departamento de Medio Ambiente ha destacado también que las emisiones de CO2 descendieron por segundo año consecutivo respecto al total que tienen asignado por el Plan Nacional de Asignación por el Consejo de Ministros, que en 2007 era de 20.623.566 toneladas.

Así, generaron 685.444 toneladas menos de las que tenían permitidas.

De las 188 empresas estudiadas, 125 han emitido gases de efecto invernadero por debajo de su asignación, mientras que 63 la superaron. Así, por tipo de industria, sólo la eléctrica y la del acero han superado la cantidad establecida. Para los resultados, fue "clave" la reducción que ha mantenido el sector del cemento, que ha rebajado sus emisiones desde 2005, pese a seguir siendo el que tiene una mayor asignación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_