_
_
_
_

Adiós al Tombbus de Barcelona

El vehículo dejará de circular el 29 de marzo, tras 17 años de servicio

El Tombbus se despide de Barcelona el próximo 29 de marzo tras 17 años de funcionamiento y siete de pérdida de pasaje por el incremento de la oferta de transporte público integrado que cubre su mismo trayecto.

El Tombbus es un servicio regular que todos los días laborables enlaza plaza de Cataluña con la plaza de Pius XII, en la parte alta de la Diagonal, con parada a lo largo de toda esta zona comercial de Barcelona y un trayecto aproximado de media hora.

Según los responsables del servicio, "el crecimiento orgánico de la red integrada de transporte público de superficie de Barcelona ha absorbido la función que realizaba el Tombbus", que no formaba parte de ella y ha perdido el 35% de los pasajeros con la integración tarifaria de 2001.

Los 18 trabajadores del Tombbus seguirán trabando para la compañía responsable del servicio

Transportes Ciudad Condal, aunque en otros departamentos.

Las tarjetas multiviaje T-7, propias del Tombbus, serán válidas hasta el mismo día 29 y los usuarios que todavía dispongan de ellas las podrán cambiar a partir del 31 de marzo en las oficinas del Tombbus, en rambla de Catalunya.

Desde hoy, los usuarios del Tombbus reciben folletos en los mismos autobuses con información en lo referente a las alternativas al trayecto que ofrece la red de autobuses y el tranvía de Barcelona, así como del mecanismo de devolución del importe de las tarjetas multiviaje.

El Tomb Bus se despide de Barcelona el próximo 29 de marzo tras 17 años de funcionamiento
El Tomb Bus se despide de Barcelona el próximo 29 de marzo tras 17 años de funcionamientoCARLES RIBAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_