_
_
_
_

Primera orden de alejamiento para un menor por amenazas a un profesor

Un juez impone a un alumno del IES La Paz de Sevilla que no se acerque a menos de 500 metros del docente ni del instituto

Amenazó a su profesor en varias ocasiones: "Voy a por tí", "voy a venir con toda mi pandilla de las Tres Mil Viviendas", "te voy a abrir la cabeza con un hacha"; le insultó de forma reiterada y le intentó dar una patada en los genitales. Con este historial, un juzgado de Menores de Sevilla ha impuesto una orden de alejamiento a un adolescente de 14 años por dos delitos de amenazas y atentado contra un docente del Instituto de Educación Secundaria La Paz, ubicado en el barrio de Rochelambert de la capital hispalense. Es la primera vez que se toma una medida de este tipo.

Más información
Sólo el 2% de las 995 denuncias por conflictos en las aulas son "graves"
Nace el observatorio de la violencia escolar
Cambian de instituto al alumno alejado de un profesor por orden judicial
Dos años de alejamiento para el menor que amenazó a un profesor

Carmen Perona, del sector de Enseñanza del sindicato CCOO, ha confirmado que se trata de la primera ocasión en que un juez adopta una decisión tan drástica, que acarrea el traslado del alumno de centro, ya que de lo contrario se vulneraría su derecho a la educación.

El menor fue arrestado el pasado 14 de febrero y al día siguiente la policía le puso a disposición de la Fiscalía de Menores, que solicitó al juzgado la puesta en marcha de medidas cautelares, según fuentes del ministerio público.

El juzgado decretó la libertad vigilada del acusado y le impuso una orden de alejamiento tanto del centro escolar como del profesor de 500 metros hasta el día en que se celebre el juicio.

Medidas "ejemplarizantes"

Las medidas adoptadas son "ejemplarizantes", según el ministerio público, y han sido puestas en conocimiento de la Delegación Provincial de Educación para que tome las medidas oportunas y el menor no quede sin escolarizar.

El profesor, de Latín, está de baja por crisis de ansiedad, una circunstancia que ha obligado a retrasar el juicio rápido previsto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_