CC OO recordará mañana en un acto a los 14 trabajadores que murieron en las obras del AVE
El sindicato instalará catorce ataúdes en la estación de Sants
Un total de catorce trabajadores de las obras del AVE han fallecido desde que se iniciaron los trabajos en Cataluña hace unos cuatro años hasta su llegada a la ciudad de Barcelona, según ha denunciado CCOO de Cataluña. El responsable de salud laboral de la Federación de Construcción y Madera, Alfredo Bienzobas, ha explicado que el sindicato recordará mañana a estos catorce trabajadores fallecidos con un acto reivindicativo en la estación de Sants de Renfe, coincidiendo con la puesta en marcha de forma oficial el AVE Barcelona-Madrid.
El sindicato instalará en la estación de Sants catorce ataúdes que recordarán, de forma simbólica, a los trabajadores que han perdido la vida en otros tantos accidentes laborales desde que se iniciaron las obras del AVE en Cataluña.
CCOO quiere recordar, ha indicado Bienzobas, a estos trabajadores muertos "por unas obras realizadas con prisas y sin las condiciones de seguridad necesarias", por lo que también se reclamará que el resto del recorrido del tren de alta velocidad por el centro de Barcelona y hasta Francia "se sigan desde Cataluña".
Actualmente, una comisión de prevención de obras de Adif, en la que tienen representación la patronal y los sindicatos, además de la empresa, sigue el desarrollo de los trabajos desde Madrid y se desplaza periódicamente a Cataluña. Bienzobas ha reclamado que esta comisión trabaje permanentemente desde aquí, dada la complejidad de las obras del túnel que ha de atravesar casi toda la ciudad de Barcelona desde la estación de Sants hasta la Sagrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.