Tarragona registra más de 1.600 denuncias por violencia doméstica en 2007
El 70% terminaron con sentencia condenatoria o con orden de alejamiento
La provincia de Tarragona registró 1.644 denuncias de mujeres por casos de violencia doméstica en 2007, según ha explicado Roser Recasens, la responsable de la Unidad de Violencia contra las mujeres, creada hace un año.
La cifra sitúa a Tarragona en el primer lugar en número de denuncias por índice de población en Cataluña, y deja una media de unas 120 denuncias mensuales. El pasado año cuatro mujeres murieron por violencia de género en esta provincia.
El 70% de las presentadas terminaron con sentencia condenatoria o con orden de alejamiento. Sólo un 10% se retiraron o no se encontaron pruebas suficientes de los presuntos malos tratos.
El número de denuncias se ha ido "estabilizando", después del incremento notorio de hace tres años, cuando entró en vigor la Ley Orgánica contra la Violencia de Género.
Así, Tarragona registraron en 2002 un total de 898 denuncias, el siguiente año se incrementó la cifra hasta las 1.064 y en 2004 llegó a las 1.356. Los años con más denuncias fueron 2005 (1.524) y 2006 (1.808).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.