Rozando Mercurio
La sonda Messenger ha alcanzado hoy a las 19:04:39 GMT (20:04:39, hora española) el punto más cercano al planeta. -Ha tomado imágenes nunca vistas del planeta más cercano al sol
La sonda estadounidense Messenger, que partió de la tierra el 3 de agosto de 2004 con rumbo a Mercurio, ha alcanzado a las 19:04:39 GMT (20:04:39, hora española) el punto más cercano al planeta, a tan sólo 200 kilómetros de su superficie, según fuentes de la NASA, lo que supone la máxima aproximación de la historia al astro.
Messenger, que no se instalará en la órbita de Mercurio hasta marzo de 2011, ha tomado desde esta posición unas 1.200 fotografías del planeta más cercano al sol, gracias a un sistema especial de imagen que permitirá a los científicos explorar la superficie de Mercurio y obtener planos nunca antes vistos.
La misión espacial estudiará, asimismo, la atmósfera de Mercurio, sus campos magnéticos, el espacio medioambiental y su interacción con los vientos solares, la topografía y la composición del planeta, investigaciones que permitirán a los científicos profundizar en las cuestiones relacionadas con la formación y evolución del planeta.
Los nuevos datos no serán transmitidos a la Tierra hasta unas 22 horas después del punto máximo de aproximación, es decir, sobre las 18:04, hora española, de mañana, según confirma la NASA. Mientras tanto, la sonda continuará su viaje, que incluirá dos nuevos encuentros con Mercurio, en octubre de 2008 y septiembre de 2009, antes de entrar en la órbita del planeta, en marzo de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.