Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un detenido en Girona cuya pareja murió anoche tras caer a un patio interior

El arrestado convivía con la víctima, pese a que estaba en vigor una orden de alejamiento

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre como presunto autor del homicidio de la mujer con la que convivía en la localidad de Salt (Girona) y que ha fallecido esta madrugada tras precipitarse desde la galería de un segundo piso al patio interior del edificio donde residían.

Según ha informado este lunes la Policía Autonómica, los agentes que llevan el caso han podido constatar que antes de la caída la pareja había discutido de forma exaltada, mientras intentan aclarar las circunstancias de lo ocurrido, pues aunque investigan si el detenido pudo lanzar directamente a su pareja por la galería, tampoco descartan que pueda tratarse de una caía accidental o voluntaria.

El detenido es Segundo Aristóbulo C.J., de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, que convivía con la víctima desde hace unos meses, pese a que el hombre tenía una orden vigente de alejamiento de su compañera, quien, según algunos vecinos, era de origen ruso.

Varios de los vecinos del inmueble han señalado que hacia las 03.00 horas de la madrugada han oído gritos entre la pareja y posteriormente un gran estruendo de cristales rotos en el patio interior, y al asomarse han visto el cuerpo de la mujer en el suelo en medio de un gran charco de sangre.

Los vecinos del inmueble han explicado también que eran muy frecuentes las peleas, gritos o movimientos de muebles en el domicilio donde vivía la pareja y que durante alguno de estos escándalos agentes policiales se habían personado en alguna ocasión en el domicilio.

Este es el primer caso de muerte de una mujer durante un episodio de violencia machista en Cataluña desde que se inició el año, y el tercero registrado en España.