Muere una mujer en Girona presuntamente a manos de su ex pareja
El hombre, de 74 años y nacionalidad china, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un anciano de 74 años de nacionalidad china por ser el presunto autor de la muerte de su ex pareja sentimental, también de nacionalidad china, de la que hacía tiempo estaba separado, según fuentes cercanas a la investigación.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un anciano de 74 años de nacionalidad china por ser el presunto autor de la muerte de su ex pareja sentimental, también de nacionalidad china, de la que hacía tiempo estaba separado, según fuentes cercanas a la investigación.
Sobre las 16.45 horas de este sábado los Mossos han recibido el aviso de un vecino de Girona de nacionalidad china que les explicaba que había ido al domicilio de su madre y la había encontrado muerta.
No convivían juntos
Los agentes se han desplazado inmediatamente hasta el lugar y han encontraron el cadáver de la mujer, cuya identidad y edad por el momento se desconocen, que presentaba indicios de haber muerto de forma violenta.
Los mossos han detenido como presunto autor del crimen a Muk W.L. de 74 años y nacionalidad china, y quien, según parece, tenía establecida en estos momentos su residencia en Madrid.
La policía ha tratado el caso como un crimen de violencia de género y no doméstica porque la víctima y su supuesto asesino, a pesar de que parece que habían sido pareja en el pasado, ahora no convivían juntos.
El detenido, que está acusado en estos momentos de un delito de homicidio, ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Girona donde permanecerá hasta que pase en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Girona.
Tras el levantamiento del cadáver realizado por la comitiva judicial, el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Girona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































