_
_
_
_

La NASA detecta problemas en los paneles solares de la ISS

La presencia de virutas de metal en una de las juntas puede dificultar el abestecimiento de energía en la Estación Espacial Internacional

Ingenieros de la NASA están estudiando los problemas causados por unas virutas de metal halladas durante un paseo espacial en una de las juntas que perminte a los paneles de la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés) orientarse hacia el Sol.

Los problemas comenzaron hace cincuenta días, cuando a través de unas grabaciones detectaron unas extrañas vibraciones. Además el motor que hace rotar a los paneles solares consumía más energía de la habitual.

Durante el segundo paseo espacial de la misión actual, el astronauta Daniel Tani detectó la presencia de las virutas en la "Solar Alpha Rotary Joint", la junta que permite a los paneles rotar en dirección hacia el sol. Ayudado de una cinta adhesiva el astronauta consiguió muestras del metal que, al parecer, producía las citadas vibraciones y el elevado consumo en el motor que hace girar a los paneles. Tani vio que la junta tenía un aspecto "desgastado", como si un metal si hubiera friccionado contra ella.

"Hay mucho tiempo para solucionar el problema, no es un tema para resolver inmediatamente", ha asegurado el responsable de la NASA del programa EEI, Mike Suffredini, quien no ha podido explicar de dónde procedían las virutas.

Según informa SPACE.com, la presencia de estas virutas podría hacer aumentar el gasto de energía de la estación, o provocar graves daños en sus sistemas internos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_