Hallada muerta la pequeña Ylenia

La policía suiza localiza el cadáver de la niña de cinco años en el mismo bosque donde desapareció hace un mes y medio

El cuerpo de la pequeña Ylenia, conocida como la Madeleine suiza, ha sido encontrado hoy a las 15:30 en el mismo bosque donde desapareció hace 45 días. La identificación ha sido confirmada por Bruno Fehr, jefe de la policía del cantón de Sankt Gallen, en la Suiza oriental.

Más información

Según el informe de las autoridades los restos de la pequeña, de cinco años años y medio, fueron hallados por un ciudadano que hacía la ronda de la zona en busca de rastros de la niña en el bosque entre Oberbüren y Niederwill. El cuerpo fue hallado, devorado a medias por animales cerca de donde fueron encontradas sus ropas. Ylenia pudo ser identificada gracias a las pulseras y anillos que llevaba en el momento de la desaparición.

Su presunto asesino, Hans Urs von Aesch, se suicidó el mismo día del secuestro, el 31 de julio pasado, tras disparar a bocajarro a un potencial testigo. El hombre, de 65 años, vivía en Benimantell, Alicante desde 1991.

En el curso de la investigación, la Guardia Civil española colaboró estrechamente con la policía científica y miembros de la fiscalía helvética, quienes se personaron en la casa del presunto secuestrador y asesino en busca de indicios. El macabro descubrimiento causa conmoción en Suiza y pone fin a un mes y medio de incertidumbre que tuvo en vilo a la opinión pública.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50