Hallada muerta la pequeña Ylenia
La policía suiza localiza el cadáver de la niña de cinco años en el mismo bosque donde desapareció hace un mes y medio
El cuerpo de la pequeña Ylenia, conocida como la Madeleine suiza, ha sido encontrado hoy a las 15:30 en el mismo bosque donde desapareció hace 45 días. La identificación ha sido confirmada por Bruno Fehr, jefe de la policía del cantón de Sankt Gallen, en la Suiza oriental.
Según el informe de las autoridades los restos de la pequeña, de cinco años años y medio, fueron hallados por un ciudadano que hacía la ronda de la zona en busca de rastros de la niña en el bosque entre Oberbüren y Niederwill. El cuerpo fue hallado, devorado a medias por animales cerca de donde fueron encontradas sus ropas. Ylenia pudo ser identificada gracias a las pulseras y anillos que llevaba en el momento de la desaparición.
Su presunto asesino, Hans Urs von Aesch, se suicidó el mismo día del secuestro, el 31 de julio pasado, tras disparar a bocajarro a un potencial testigo. El hombre, de 65 años, vivía en Benimantell, Alicante desde 1991.
En el curso de la investigación, la Guardia Civil española colaboró estrechamente con la policía científica y miembros de la fiscalía helvética, quienes se personaron en la casa del presunto secuestrador y asesino en busca de indicios. El macabro descubrimiento causa conmoción en Suiza y pone fin a un mes y medio de incertidumbre que tuvo en vilo a la opinión pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.