Francia prohibirá cruces de perros peligrosos tras la muerte de una niña
La ministra del Interior ha anunciado que prohibirá el cruce de determinadas razas para evitar la aparición de perros peligrosos
La ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie ha anunciado hoy que prohibirá el cruce de determinadas razas de perros, considerados peligrosos, para evitar que surjan otras nuevas aún más violentas.
La decisión tiene lugar después del impacto causado por la muerte, ayer, de una niña de dieciocho meses que unos días antes había sido atacada por uno de esos perros.
Alliot-Marie ha declarado que no tiene intención de modificar sustancialmente la actual legislación, que entró en vigor hace menos de un año, impulsada por varios casos de ataques de perros a personas.
La ministra no prohibirá la posesión de perros de ataque, sino el cruce de algunas razas y puso por ejemplo la de un labrador con un boxer.
Más control a los propietarios
Se ha mostrado partidaria de una mayor prevención en la esfera privada de la posesión de perros agresivos, que deben estar registrados en el Ayuntamiento de cada localidad y en la vía pública han de ir con bozal y acompañados de un adulto sin antecedentes penales por algún hecho violento.
A estas disposiciones se añadirán otras, como un control más exhaustivo de perros agresivos importados de otros países y la implicación de un veterinario que autorice una venta a un particular.
La titular de Interior ha asegurado que en los próximos días dará instrucciones para intensificar los controles en la vía pública a los propietarios de perros considerados potencialmente peligrosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.