Boda masiva en Sudán para ahorrar gastos
Más de un millar de jóvenes sudaneses se casan en una ceremonia conjunta con la ayuda de organizaciones caritativas
Unos 1.250 jóvenes musulmanes sudaneses se han casado hoy en Jartum en una ceremonia conjunta organizada por dos organizaciones caritativas, Ishan y el Consejo de Caridad, que ayudan así a los recién casados a afrontar los elevados gastos que comporta el matrimonio en Sudán.
La ceremonia, celebrada tras el rezo del viernes en una carpa instalada junto a la mezquita Shahid de la capital sudanesa, ha seguido los preceptos de la Sharia, la ley islámica. "Tenemos que simplificar el matrimonio. Esta es la forma islámica", ha manifestado Tayib Abdula, que dirige una de las organizaciones que planearon la boda masiva, Ishan.
Tras sufrir décadas de guerra, agravadas ahora por la sanciones provocadas por el conflicto de Darfur, los empobrecidos sudaneses se ven obligados a ahorrar años para afrontar el coste de la amplia dote que exige la tradición, así como la ceremonia y el acondicionamiento de un nuevo hogar.
"Es un día bendito, un día dulce", aseguraba una novia de 20 años, Shadia Shezali Yusef, sentada entre sus familiares con las manos decoradas con motivos florales. Cada pareja recibirá una maleta con ropas, utensilios de cocina y un regalo de los organizadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.