Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Asociación de la Prensa reconoce la trayectoria de Jesús de Polanco

El presidente del Grupo PRISA obtiene el Premio Miguel Moya por "el desarrollo de iniciativas editoriales en España y el extranjero que han colocado a su grupo en posiciones de liderazgo"

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha reconocido la labor y trayectoria de Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA, con el Premio Miguel Moya de la edición 2006, destinado a destacar una carrera sólida dentro del campo de la comunicación protagonizada por una persona no específicamente periodista.

En una ceremonia celebrada en la Real Casa de Correos y presidida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la APM ha reconocido a Polanco "su capacidad empresarial y el desarrollo de iniciativas editoriales en España y el extranjero que han colocado a su grupo en posiciones de liderazgo en los medios en español".

Asimismo, Antonio Fontán Pérez, que ha compaginado el periodismo y la política en su largo recorrido profesional, ha obtenido el Premio Rodríguez Santamaría, que reconoce los méritos de toda una vida profesional. "Por su compromiso permanente con el ejercicio profesional y la defensa del español" y por lo que significó el Diario Madrid que él dirigió "en defensa de la libertad de expresión y de crítica".

El Premio Víctor de la Serna, que valora la mejor labor periodística del año, ha recaído en Arsenio Escolar Ramos, director de 20 Minutos, "por la consolidación de un proyecto editorial novedoso en España como es el de la prensa gratuita y especialmente por la integración en una sola plataforma del soporte tradicional en papel y del digital".

El subdirector de La Razón, Jesús María Zuloaga López, ha logrado el Premio Javier Bueno, galardón dedicado a reconocer una labor sobresaliente en cualquier campo del periodismo. La Asociación de la Prensa subraya de Zuloaga "la coherencia que ha mantenido en su carrera en defensa del rigor periodístico y "ser una referencia en la información sobre terrorismo".

El periodista menor de 30 años que más se ha distinguido durante el pasado año es, según la APN, Cristina Villanueva Ramos, de laSexta, quien se ha alzado con el Premio Larra por la cobertura de los mundiales de fútbol y baloncesto, así como en los telediarios del fin de semana y el programa Sexto Sentido.