El Gobierno asturiano asumirá la tutela de la adolescente que su madre no podía controlar
La progenitora no tiene confirmación oficial de la resolución.- La menor está "más tranquila", afirma
El Gobierno del Principado de Asturias asumirá la tutela de la adolescente gijonesa de 13 años a la que su madre afirma no poder controlar por su carácter rebelde. La Consejería de Bienestar Social del Principado ha confirmado que la decisión la adoptó el pasado martes la Comisión del Menor y que sólo está pendiente de que la firme la consejera en funciones, Laura González, lo que se producirá en los próximos días. La madre de la menor, Mónica López, ha asegurado que no tiene confirmación oficial de la resolución de la Consejería y ha manifestado estar "molesta" por haberse enterado por los medios de comunicación.
Por su parte, la adolescente está ahora "más tranquila" en casa, según su madre, algo que achacó a que ha sido tratada por profesionales, a raíz de que decidiese dar el paso de ilustrar su caso en los medios de comunicación, hace aproximadamente dos meses porque "no podía más". "Fue a partir de entonces, cuando empezaron a hacer algo serio", ha declarado.
Mónica López, vecina del barrio gijonés de La Calzada, solicitó el pasado mes de abril a la Consejería de Bienestar Social asumiera la tutela de su hija durante al menos un periodo de tiempo para reeducarla ya que no es capaz de controlarla.
La madre justificaba esta petición en la rebeldía de su hija y aseguraba que estaba periodos de tres o más días sin ir a casa, además de advertir del carácter "violento" de la joven. La menor se negó en diciembre pasado a ir al instituto en el que cursaba primero de ESO, y su madre decidió finalmente pedir ayuda a la administración ante el temor de que su conducta fuera un mal ejemplo para su hermana pequeña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.