_
_
_
_
_

Las autoridades sanitarias de EE UU hallan matarratas en comida para mascotas

El veneno encontrado en productos de la empresa Menu Foods ha provocado la muerte de 15 gatos y un perro

Las autoridades sanitarias de EE UU han detectado la existencia de matarratas en una partida de comida para animales de la empresa Menu Foods que ha provocado la muerte de 15 gatos y un perro en el país, según ha informado un portavoz del departamento de Agricultura y Comercio.

Se han dado casos además de mascotas que sufren enfermedades renales al haber ingerido el alimento. En un primer momento, las investigaciones se centraron en el gluten de trigo que contiene el producto, pero éste no pude causar daños si no ha sido contaminado por algún metal u otra toxina, según los responsables sanitarios.

La alarma saltó la semana pasada después de que la empresa recibiera informes que confirmaban que algunos animales habían sido contaminados por su comida. La muerte de las mascotas ha obligado a la compañía a retirar del mercado más de 60 millones de latas distribuidas por varios estados bajo 95 marcas distintas. La comida se comercializa en establecimientos muy populares como Wal-Mart, Kroger y Safeway entre otros.

El presidente de Menu Food retrasó la decisión hasta que no se confirmó la relación entre la comida y la muerte de las mascotas. Dos de las primeras quejas recibidas por propietarios de gatos abrían la posibilidad de que se tratara de otra causa, al vivir estos animales fuera y tener acceso a un garaje donde podrían haberse envenenado con alguna sustancia.

La empresa fabrica también productos de alimentación para gatos de zoológicos, pero se ha descartado que pudieran estar contaminados. La página web de Menu Foods ha publicado una lista completa de los alimentos que han sido retirados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_