Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con Cristina Almeida

Abogada

Entrevista con Cristina Almeida

Cristina Almeida es una de las abogadas de María Amor González, cuyos cuatro hijos deben regresar a Israel con su padre por decisión de la Audiencia Provincial de Oviedo. Sus abogadas presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en los próximos días para intentar impedir que los menores sean trasladados. Cristina Almeida ha charlado con los internautas.

1patarrita08/02/2007 05:07:48

Me gusta Vd por su forma de ser y de actuar. Estoy un poco despistado y me gustaria q me pusiera un poco al corriente de los motivos q le impulsaron a alejarse de I.U. Perdone y muchas gracias.

No me fuí de IU. Me echaron siendo presidenta del PDNI, y sigo con ideas de izda.

2PETROLEO08/02/2007 05:10:05

Hola Cristina, ¿por dónde andas que poco se te ve el pelo?, tras muchos años en política defendiendo ideales de izquierdas, hoy en día ¿cómo te consideras: comunista, socialista, socialdemócrata u oportunista -véase Tamayo etc?, ¿estás más cerca de Zapatero o de Llamazares?. Gracias.

Sigo defendiendo ideas de izquierda. Estoy cerca de Zapatero y de llamazares, como creo que ellos lo estan aunque sean partidos diferentes, No soy del PSOE ni lo he sido nunca aunque haya trabajado con ellos al igual que he trabajdo siempre con la izda. Estoy de pueblo en pueblodando conferencias y sigo en la politica cotidiana no en las Instituciones

3QUIQUE M. M.08/02/2007 05:12:08

Cristina: ¡Que guapa eres ! Te echamos de menos. ¿Por qué no vuelves a la politica activa? Necesitamos gente que ponga en su sitio a estos pendencieros de la politica.

Gracias por lo de Guapa. Yo estoy en la Politica que puedo pensando que no milito en ningún partido (despues de años de militancia) y hay demasiada gente en los Partidos como para que busquen a otros u otras. Hay que saber irse

4hijo08/02/2007 05:14:11

¿No cree que es peligrosa la, por otro lado, discriminación positiva hacia la mujer en el tema de la violencia doméstica?. Conozco el caso de una denuncia falsa por malos tratos psicológicos hacia un hombre que le valió a su mujer para alejarlo de su propio hijo, secuestrar al menor y llevárselo a Perú. Tras la sentencia absolutoria hace 4 meses que no vemos al niño y ella sigue cobrando 12 euros diarios por víctima de malos tratos (que la sentencia demostró que no eran tales). Gracias

Lo que tu dices no tiene nada que ver con discriminación positiva. La violencia es la violencia. Los falsos testimonios son los falsos testimonios y los secuestros de menores son secuestros de menores. Pero siempre se conoce un caso de hombre maltratado y ¿cuantos de los miles de mujeres que estan en situación terrible conoces?

5Núria08/02/2007 05:15:59

¿ Ve una salida factible para los 4 hijos de su cliente?

Si hubiera sensatez juridica. La habría. Si se defendieran de verdad a los menores y se les OYERA, la habría. Cuando de nada de esto se hace caso, me temo lo peor aunque yo tenga esperanzas y por eso lo he llevado alli en el Tribunal Constitucional.

6mariano zugasti08/02/2007 05:16:57

Cristina te admiro!!!!, tu paso por la política, tu gracioso periplo por el programa de flo, y tu carrera de abogada, se funden en una persona tan brillante como tu. Comparto tu ideología y me gustaría empezar el año que viene a estudiar derecho, ¿me lo recomiendas? 1 Saludo

Animate. Hacer Derecho es conseguir el carnet de abogado/a, pero hacer Justicia y luchar es comprometrte con las causas justas.

7mapauc08/02/2007 05:19:33

Hola Cristina. ¿Te has desencantado de la política profesional y sigues en una política popular, o recluido en tu profesión? Siempre he valorado tus decisiones y tus puntos de vista y ahora los hecho de menos. Gracias

Lo mejor que me ha pasado en la vida es haber tenido compromiso politico y mas aun compromiso como ,mujer.Deesde que en el año entre en el Partido Comunista hasta ahora, no me he perdido nada de lo que ha pasado en mi pais y para nada estoy desencantada, lo que estoy es indignada y rebelde ante las mentiras, la intolerancia, la crispación y la falta de aceptación democratica que esta teniendo la derecha mas cerril que ya me había olvidado un poco de ella.

8BOROS08/02/2007 05:21:25

Al igual que se ha condenado a Pepe Rubianes a pagar más de 20.000 euros por pasarse de la lengua, o a de Juana condenado a 12 años por dos cartas, estarian bajo el mismo delito aquellas personas que hemos visto en una manifestación con una pancarta que igualan a ZP con ETA o la de aquellos que pedian a ETA que la proxima víctima fuera el portavoz del PSOE? o enviar al paredón a Carod o con su abuelo asesinado al mismo ZP?

No estoy de acuerdo con esas condenas, por distintas razones, y desde luego si se aplica una vara de medir tan injusta para unos yo tampoco me explico que burradas como las que escuchamos diariamente en manifestaciones, en determinadas radios o periodiocos, tandría que crearse un Juzgado especial de burradas democraticas

9CARLOS08/02/2007 05:23:49

HOLA, CRISTINA! Soy un compañero que lleva 30 años de profesión, algunos menos que tú. jajajajaja. Yo he opinado siempre que la situación de inseguridad jurídica -es un tómbola, y tú lo sabes, la preparación de lagunos juec@es es penosa, la sensibilidad con las partes inexistente....- se podría solucionar si empezaran a aplicarse sanciones importantes a los jueces, magistrados y fiscales: en definitiva, que sean responsables. Dime algo. Un abrazo.

Yo llevo años y estoy desesperada. Entre los Politizados; entre los ineptos/as y entre los insensibles me parece que la justicia va en picado. Connvenía hacer cursos especiales de sensibilidad o cambiar radicalmente el acceso a la judicatura porque eso solo sirve para demostrar que tienen buena memoria pero no buen juicio.

10Cristina08/02/2007 05:25:30

Creo que a pesar de muchos logros en la sociedad, sobre todo en lo laboral, a la mujer se nos ha olvidado un detalle importante: que ellos deberían ser educados para aceptar nuestro nuevo papel y no sólo en lo laboral. También, hablando con amigas, estamos de acuerdo con que en lo que se refiere a las relaciones hombre-mujer, todavía seguimos manejándonos con las "viejas reglas", sobre todo ellos, que se asustan, y nosotras por miedo de parecer lo que no somos. ¿qué opinas sobre esto?

Estoy de acuerdo que no solo sirve cambiar derechos, darnos la igualdad juridica o el acceso a la educación o al trabajo, sino se cambian tambien los estereotipos que han determinado unos comportamientos en los hombres y en muchas mujeres que no hacen posible la libertad y la igualdad

11nonasushi08/02/2007 05:28:04

Test rápido: Película favorita: Ultimo libro leído: Le cae bien alguien de derechas y si es así diga el nombre: Con quien no cenaría jamas y con quien esta deseando hacerlo: Gracias y siga luchando, es admirable.

Cronica familiar (muy antigua)., Hombres, bebes y ....Me cae bien la buena gente de derecha y en general no les miro el carnet. No cenaría nunca con Acebes o Aznar (tampoco me lo pedirían ) y si lo haría con Jose Luis San Pedro aunque este viejecito.

12Isi08/02/2007 05:28:49

Espero que te salga bien y estos niños queden en España. Debería ser lo legal, ya que lo razonable es indiscutible. En cuanto a tí, es cierto que se te echa demenos, pero creo que lo bueno sería la desaparición de Izda. Unida. solo hace que restar fuerza a la Izda.

Espero que siempre IU sea un apoyo para la izquierda, aunque a veces lo hayamos dudado.

13teresa08/02/2007 05:31:14

no cree que el integrismo judio tiene mejor prensa que el islamista y eso es un problema para su cliente?

El integrismo judío es igual de temible que cualquier otro integrismo sea catolico, budista o islamista, pero como son el apoyo americano en ese mundo, se piensan que son democratas y todo vale, aunque sepamos que en materia de derecho de familia no tengan ratificado con españa las ejecuciones de sentencias en materia de familia, por lo que si los niños se van, alli se quedan porque mi cliente es mujer y es una conversa.

14Lalá08/02/2007 05:33:15

Hola Cristina. Desde pequeña siempre he admirado esa forma de ser tuya tan luchadora. ¿Qué fue lo que te impulsó a luchar por esta mujer y sus hijos? Gracias

Que estan siendo sometidos a una injusticia enorme, porque todos quieren defender a los niños pero nadie quiere oir sus deseos, y el convenio que estan aplicando lo unico que tiene claro es que si los menores no se quieren ir, no se puede aplicar el convenio de restitución es asi de facil y asi de dramatico, y a mi me indigna la injusticia

15inlovi08/02/2007 05:37:01

¿Qué opciones le quedan a Mª Amor? El TC, y nada más?....¿Qué le ocurriría si incumpliera la sentencia, y no enviara a sus hijos a Israel?Posiblemente,...¿le quitarían la custodia?...Todo esto es irracional, si salió de alli con el apoyo de la embajada española, cómo puede ocurrirle esto? Y si España dicta otra sentencia contraria a la israeli?¿Sería útil la recogida de firmas? Gracias, y sigue siendo tan auténtica.

Yo no le puedo aconsejar lo que puede costarle a ella un dolor, aunque ella pueda dedicicir lo que quiera. Se la ha dejado abandonada en su pais, porque no se le ha tramitado el divorcio porque una juez se declaro incompetente. La Audiencia de Oviedo dijo que si lo era y que los niños se habían venido por causa justificada. La Juez paralizo el divorcio y siguió adelante con la restitución y ahí esta la causa de todo. Si yo fuera madre y se me planteara esto, a lo mejor tendría que hacer otras cosas. Como abogada he presentado el recurso de Amparo he solicitado la suspensión al Tribunal Constitucional y se me caen las lagrimas cuando oigo a la mayor de las niñas .

16kiko08/02/2007 05:39:10

¿que razones tiene usted para que esos niños no se vallan a israel con su padre?muchas gracias y suerte

Simplemente porque la madre se quiere separar del padre por ser un maltratador en Israel. Porque ella no tiene derechos alli, y porque lo que se tiene que hecer es determinar cual de los dos tenga la guarda y custodia y que regimen de visitas tiene el otro padre, no es dejer de ver a uno o a otro, sino es verlo segun disponga una resolución que se ha pedio aqui y que la jueza no ha resuelto.

17pepi08/02/2007 05:42:59

No estoy muy documentada sobre este caso pero, ¿es justo que los niños se queden en España y su padre en Israel? ¿Qué derechos tiene su padre? No me parece justa ninguna de las dos posibilidades.

las mismas que tienen cualquier padre que se separa y se le señala un regímen de visitas. Los niños no se niegan a ver a su padre, lo que se niegan ES A VIVIR CON EL EN ISRAEL, que los vea aqui, porque el ha viajado toda la vida y los niños han vivido en Guatemala en Miami y ahora quieren vivir con su madre en España y son españoles.

18Migue08/02/2007 05:45:06

¿Se declara usted feminista? En cualquier caso, ¿cómo cree usted que es la situación de la mujer en la Justicia española? Muchas gracias

Indudablmente me declaro feminista, Algunos dicen que ser feminista es como ser machista, y he de aclarar que aunque ambos terminos terminen en ismo no son lo mismo, el machismo es una teoría de opresión y el feminismo es una teoría de liberación, y las mujeres tenemos que tener conciencia que hay muchas cosas en las avanzar todavíua y la justiaic es una de ellas

19Jose Andrés08/02/2007 05:47:45

Hola Cristina soy abogado y me gustaría saber tú valoración durante este tiempo del funcionamiento de la Ley Integral de Protección de Violencia contra la Mujer. Es una pena que hayas abandonado la política, quedan pocos políticos que sepan llegar a la gente con la claridad con lo que tú lo haces y que nos creamos que son honrados. Un abrazo.

Todas las leyes que se espera solucionen los problemas, siempre desaniman, porque es dificil que una Ley modifique los comportamientos y la desigualdad. Yo creo que no se tienen sensibilidad suficiente y sobre todo RAPIDEZ para solucionar las demandas, lo que crea mucha injusticia. Se necesitan mas medios y más voluntad.

20Marimorena08/02/2007 05:49:54

Cristina, te admiro. Una cosita: ¿La cosa no empieza mal al haber sacado la madre a los hijos de Israel sin permiso? Un saludo

Ella no los saco sin permiso. Ella es tan madre como el padre. Los ñiños tienen pasaporte español y la epoca de los permisos maritales ya ha pasado.No los ha sacado ilegalmente, sino con sus pasaportes. Por suy frontera, y sobre todo con la voluntad y el deseo de los hijos. ¿Tu le pedir+ias permiso a un maltratador para iorte de la casa?

21andrino08/02/2007 05:51:40

Cristina, siempre me has parecido una mujer estupenda, con un piquito que para mi lo quisiera, y me gustaría preguntarte ¿por qué no te presentas a presidenta del gobierno?, personas como tú son las que necesitamos.

No soy yola que me presento. Una se presenta en onmbre de unas ideas; con un proyecto politico detrás que te apoya y te nombra su candidata, y yo tengo ideas, no tengo partido y menos me van a propner como canditada, aunque no creas que me hubiera atrevido a serlo, porque despues de lo que hemos tenido hace poco.....

22juan manuel08/02/2007 05:53:46

Estimada camarada: espero que no se me censure, porque ultimamente el censor está que arde, aprovechando la lucha que mantenemos los nietos en recuperar del olvido a nuestros abuelos (como es el caso de www.jmenendezfernandez.info) víctimas del franqismo, ¿Cómo ve usted esta labor de zapa que llevamos a cabo sin ayuda institucional?¿Piensa hacer algo al respecto?

Yo lo estoy haciendo a nivel personal, porque no tengo poder institucional. Estoy siguiendo y colaborando con las v´ctimas del franquismo de Valencia don Rita Barbera parece que habla de concordia mientras devalijas las tumbas y las del cementerio civil...seguire haciendo lo que pueda.

23Justicia08/02/2007 05:56:55

Hola, califica los dos artículos de De Juana Chaos por los que ha sido condenado a 12 años y 7 meses de prisión.

Para mí la palabra no mata, aunque el deseo y las "ordenes" de alguno lleven a matar, Pero no se pueden condenar las amenazas como si se tratara de un homicidio ya formalizado, con independencia de que me parezca un asesino, pero no olvidemos que ya ha cumplido su pena y no se puede castigar a una persona por ser una cosa, sino por el hechoi concreto que se jusga, y en eso me parece desproporcionado y no te digo nada de los años que se le pedían antes, en todo caso, es un PRESO PREVENTIVO Y DEBEMOS VELAR POR SU VIDA por loq ue entiendo se le debe dar la prisión atenuada.

24Anomo08/02/2007 05:58:47

Una niña que ha fallecido su madre y su padre es un borracho y drogadicto y ha estado tres años con él, ¿por qué a la hora de que se vaya con otro familiar todo mira a favor de él? ¿Por qué siempre miran donde vive y no las condiciones de padre? Gracias

Porque la moda para muchos jueces y juezas, no es como sea el padre, sino que siempre es mejor para los niños tener un padre, aunque este sea un borracho, un maltrador o un abusador, y los niños tienen derecho a ser queridos y respetados y si no lo saben hacer los padres es mejor que se busque a atra persona, a veces los abuelos.

25 conbicto08/02/2007 06:00:09

Cristina, ¿has tenido alguna vez algun contratiempo antes de llegar al juzgado? ¿Recuerdas alguno?

No te entiendo muy bien. Contratiempo, detenciones, amenazas etc. muchas, pero siempre he llegado "entera" a los juzgados

26santi08/02/2007 06:01:34

Hola Cristina ,¿cómo ves a la sociedad española en general?,¿avanzamos o nos queda un poco para ser maduros?

Hay mucho que avanzar y madurar, pero sobre todo hay que leer, opinar, comprometerse para ser LIBRES y aunque no sea muy, muy maduro, pero sera mas libre y mejor.

27carles vila08/02/2007 06:04:36

¿ Qué opina usted sobre los recientes acontecimientos que se han sucedido en el Tribunal Constitucional? ¿ En la política qué precio tiene la hipocresía y la mentira?

Me ha parecido el no va más de lo que estamos viviendo en estos dos uñtimos años de crispación, porque alguien no ha querido respetar el resultado electoral. Que se recuse a alquien.Vale !Ojala las admitieran a todos!, hacerlo por segunda vez. Vale menos, pero vale, ahora pedir que no sew dimita, o que si se dimita no se cubra la vacante me huele a chamusquina. ¿Para que ellos sean uno mas y den ordenes, si es que pueden darla a los demas y ganar ? Eso es lo terrible y lo triste de todo esto.

28dana08/02/2007 06:06:30

¿Sabe usted que si denuncias por acoso a alguien muy bien relacionado, te pueden calificar de loco y redoblar ese acoso con el apoyo de las instituciones?

El acoso es tan terrible que te puiede pasar cualquier cosa y más desde las instituciones que tambien son las que realizan acoso. Esta pronto a salir una legislación , pero si pido a los que de forma callada apoyan a los acosadores que se rebelen porque así se lograra acabar con el acoso

Mensaje de Despedida

Siento no haber podido responder a todos y a todas. No estoy escondida. No estoy cansada.No estoy resentida. Sigo siendo de izquierda y desde la izquierda y pese a la situación de acoso que estamos sufriendo los democratas, me solidarizo con todo, lucho, y me rio en libertad, porque ser de izquierdas es tener resortes para cambiar la vida, y yo sigo haciendo lo posible por cambiarla. Y ME RIO, !SI! sobre todo me rio, un abrazo gratis, fuerte, solidario y de mujer