Detenido un párroco en Granada por supuestos abusos sexuales
El religioso ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración
Un párroco ha sido detenido por la Guardia Civil este lunes en Granada después de que la familia de un menor al que daba catequesis lo denunciara por un presunto delito de abusos sexuales. Tras declarar, el religioso, que reside en La Zubia, ha sido puesto en libertad con cargos.
El arresto sucedió el pasado lunes en la Zubia, localidad en la que residen el menor y el párroco. Aunque aún se desconocen las circunstancias de los hechos, el cura y el joven se desplazaban juntos en automóvil hasta la parroquia del Zaidín, en la capital granadina, en la que se impartían las clases de catequesis, según el diario Granada Hoy.
Al parecer, los supuestos abusos sexuales consistieron en tocamientos. De momento, el Arzobispado de Granada no ha querido hacer declaraciones.
Fuentes del Instituto Armado han informado de que el sacerdote está siendo investigado y deberá comparecer ante el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.