Stephen Hawking se postula como turista espacial y apuesta por las naves de 'Star Trek'

El científico británico asegura que el hombre se extinguirá tarde o temprano si no coloniza otros planetas fuera del Sistema Solar

La nave espacial Enterprise cuenta, como otras muchas de la Federación Espacial Unida, con un motor que le permite alcanzar velocidades superiores a la de la luz. La propulsión funciona gracias a la energía desprendida durante el proceso de aniquilación que tiene lugar al juntar materia y antimateria. El prestigioso científico británico Stephen Hawking cree que este sistema, por ahora parte de la ficción de la serie de televisión Star Trek, es factible, y lo propone para que el ser humano conquiste el espacio, una gesta que en su opinión es imprescindible si queremos evitar la extinción.

O colonizamos planetas en otro sistema solar, o correremos la misma suerte que los dinosaurios, ha afirmado el cosmólogo en una entrevista concedida a la radiotelevisión pública británica. Pero ¿cómo hacerlo si viajar a la vecina Marte cuesta con las tecnologías actuales varios años de viaje? Evidentemente, comprándonos un vehículo más potente.

Echando mano de complejas fórmulas y con la velocidad de la luz como límite, Hawking ha asegurado que los avances científicos (por ahora meramente teóricos) podrían llegar a revolucionar los viajes espaciales y hacer factible la colonización de otros planetas. Según él, es urgente: “Tarde o temprano, desastres como la colisión de un asteroide o una guerra nuclear nos borrarán a todos” de la faz de la Tierra. “Pero una vez que nos hayamos diseminado por el espacio y hayamos establecido colonias independientes, nuestro futuro estará asegurado”, ha añadido el científico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS